Algeciras

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil póstuma al doctor Manuel Rodríguez Picón

  • El médico falleció el 5 de mayo de 2020 tras un mes luchando por intentar superar el coronavirus

Manuel Rodríguez Picón, en el Vaticano, como médico voluntario de la Orden de Malta.

Manuel Rodríguez Picón, en el Vaticano, como médico voluntario de la Orden de Malta. / E. S.

El Gobierno de España ha decidido otorgar la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentra el médico Manuel Rodríguez Picón, del hospital Punta de Europa de Algeciras, que falleció el 5 de mayo de 2020 a los 62 años en el hospital Puerta del Mar, de Cádiz, donde batalló durante un mes contra el virus.

La Orden del Mérito Civil, explica el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado, tiene por objeto premiar los méritos adquiridos por el personal dependiente de alguna de las administraciones públicas o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Rodríguez Picón había nacido en San Fernando pero desarrolló su carrera profesional como especialista en Medicina Física y Rehabilitación en Algeciras, además de ejercer también en la Casa del Mar algecireña y formar parte del Sindicato Médico, en el que tuvo puestos en representación de sus compañeros.

Fue director del Área de Unidad de Gestión Clínica de Patología Osteoarticular del Punta de Europa y se doctoró en abril de 2010 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. Era muy conocido en Algeciras y querido entre sus compañeros, que organizaron un minuto de silencio en su honor en la puerta del hospital tras su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios