Algeciras

La operación contra el tráfico de drogas y armas suma ya 7 detenidos

  • Uno de ellos fue arrestado en Algeciras relacionado supuestamente con la banda

Un total de siete personas, tres de ellas en Ceuta y las otras en Cádiz y Málaga, han sido ya detenidas en la operación abierta por la Policía Nacional de Ceuta contra el tráfico de drogas y armas, donde alguno de los arrestados está supuestamente implicado en varios tiroteos.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, en la operación participan los agentes de la Udyco de Ceuta así como miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz y de la Costa del Sol.

La operación abierta desde 2009, que se lleva a cabo bajo secreto de sumario y que es coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta, ha supuesto el arresto de siete personas, tres en la provincia de Cádiz, una de ellas en Algeciras, tres en Ceuta y una en Málaga.

La operación continúa abierta y se espera que en las próximas horas pueda haber nuevas detenciones, así como que la Policía Nacional pueda facilitar más datos sobre el operativo. Se prevé que en las próximas horas los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado ceutí que instruye el caso.

Como ya publicó ayer Europa Sur, la operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil conllevó la detención de un hombre en Algeciras relacionado supuestamente con una banda ceutí dedicada al tráfico de armas y droga. Según informaron fuentes relacionadas directamente con la investigación, esta actuación -que arrancó el martes- tiene como objetivo "descabezar" y "desmantelar" una organización vinculada con la mayoría de los más de 25 tiroteos que se registraron en la ciudad autónoma durante los dos últimos años.

El operativo, que se lleva "bajo estricto secreto de sumario" y "con el máximo sigilo", permitió otros cinco arrestos, además del contabilizado en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios