Algeciras

La operación contra el narcotráfico en Algeciras suma ya 62 detenidos

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil han aprehendido cerca de 8 toneladas de hachís y 15 vehículos que habían sido sustraídos

Registro en El Rinconcillo dentro de la operación contra el narcotráfico

Registro en El Rinconcillo dentro de la operación contra el narcotráfico

La operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de hachís continúa desde primera hora de la mañana de este viernes en Algeciras, donde hasta el momento han sido detenidas 62 personas. Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han aprehendido cerca de 8 toneladas de hachís y han recuperado 15 vehículos que habían sido sustraídos.

Más de 300 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están participando en el despliegue en barriadas como El Rinconcillo y La Bajadilla, en Algeciras. Este operativo conjunto tiene como objetivo la desarticulación de una red criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís mediante el uso de embarcaciones de alta velocidad y vehículos robados de alta gama. El grupo contaba con numerosas guarderías de droga en varios municipios del Campo de Gibraltar.

Los detenidos permanecerán en las dependencias de la Comisaría Local de Algeciras hasta su puesta a disposición judicial. La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Fiscalía Especial Antidroga de Algeciras

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad. Se produce un día después de que la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera presentasen el final de la operación Sueños-Candados, que culminaba con la intervención en la costa Atlántica de la provincia un velero cargado con cerca de 1.000 kilos de cocaína procedente del Caribe y la detención de los tres miembros de su tripulación.

Al mismo tiempo que se preparaba el dispositivo de abordaje, se realizaban en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga otras cuatro detenciones de personas relacionadas con una misma organización criminal dedicada al transporte internacional de cocaína y hachís, que los investigadores consideran ya desarticulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios