Proyectos

Las obras de la pista de parkour de Algeciras, paralizadas por incumplimientos de la constructora

  • La empresa de seguimiento de las obras detecta a obreros sin alta en la Seguridad Social y da parte a la Inspección de Trabajo

  • El Ayuntamiento ya tiene en marcha el proceso de rescate para retomar el proyecto también por falta de cumplimiento de los plazos

Obras de la pista de parkour de Algeciras, este lunes.

Obras de la pista de parkour de Algeciras, este lunes. / Erasmo Fenoy

Las obras de construcción de la primera pista de parkour de Algeciras, en el parque Pepe Gázquez frente al cementerio antiguo, han quedado paralizadas como consecuencia de varios incumplimientos por parte de la empresa constructora.

El concejal de Juventud, Javier Vázquez, ha explicado a Europa Sur que la empresa encargada del seguimiento de la obra desde el punto de vista de la seguridad y la salud había detectado a trabajadores de la constructora que no estaban dados de alta en la Seguridad Social. 

Como consecuencia de esta advertencia, el Ayuntamiento ordenó la paralización de las obras. En paralelo, la empresa de seguimiento ha dado parte ante la Inspección de Trabajo para que determine si la concesionaria del proyecto habría incurrido en alguna irregularidad.

Además, según ha detallado Vázquez, el recinto se encuentra con un grado de ejecución del 20%, muy inferior al previsto en el contrato dado que las tareas de construcción comenzaron el pasado mes de febrero con un presupuesto de 24.952,96 euros y un plazo de ejecución de pocas semanas, ya vencido.  

Vázquez ha puntualizado que, ante ambas situaciones, ya ha comenzado el proceso administrativo para el rescate del contrato. Una vez concluido ese trámite, el proyecto volverá a salir a concurso para que otra empresa lo finalice.  

Los trabajadores contratados por la constructora habían denunciado su situación con una pancarta colgada en el recinto. Además, un grupo de jóvenes aficionados a los deportes urbanos han contribuido el pasado fin de semana a la difusión del caso a través de las redes sociales en apoyo a la plantilla. El edil de Juventud ha explicado que se ha contactado con este colectivo para darles estas mismas explicaciones. 

El parque constará de una zona con muros y barras de distintas alturas e inclinación para la realización de recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, para simular una carrera salvando los obstáculos urbanos que se puede encontrar un usuario.

El proyecto contemplaba la construcción de un pavimento mediante solera de hormigón armado y posterior colocación de pavimento de caucho, formado por dos capas y de distintos espesores para amortiguar las caídas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios