Servicios

Las obras de ampliación del cementerio de Algeciras, en marcha

  • El Consistorio promueve la construcción de 288 nuevos nichos en el parque de Botafuegos

El replanteo de los terrenos y la primera de las crujías, ya en obras. El replanteo de los terrenos y la primera de las crujías, ya en obras.

El replanteo de los terrenos y la primera de las crujías, ya en obras.

Las obras de ampliación del cementerio de Botafuegos de Algeciras ya están en marcha. El proyecto forma parte de la primera fase de la programación prevista por el Ayuntamiento para ampliar las instalaciones de esta necrópolis con 288 nuevos nichos.

Las unidades de enterramiento se levantan en la calle 3 del recinto y cuentan con un presupuesto de ejecución de 126.840 euros. Ya se ha realizado el replanteamiento del terreno y se ha comenzado a levantar la primera de las tres nuevas crujías a doble cara. Las crujías estarán rodeadas de zonas ajardinadas con arbustos y cipreses, así como con bancos. El objetivo que se persigue pasa por mantener el concepto de parque cementerio, mejorando incluso la estética actual.

El Consistorio está ejecutando también obras de impermeabilización de cubiertas y mejoras en el cementerio antiguo. Estos trabajos comenzaron hace unos días y cuentan con un presupuesto de 58.798,76 euros. A lo largo de dos meses se mejorarán las crujías de los patios 4 (Espíritu Santo) y 9 (Corpus Christi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios