Narcotráfico | Operación Tuerka La Policía Nacional y la Agencia Tributaria desarticulan una trama dedicada al hachís en el Campo de Gibraltar

  • Los principales mandos en la zona de ambos cuerpos ofrecerán los detalles este miércoles

Fardos de hachís incautados en una operación policial.

Fardos de hachís incautados en una operación policial. / E.S.

Nuevo éxito de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico. La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís en el Campo de Gibraltar a través de Algeciras en la denominada como Operación Tuerca.

El comisario José Manuel Menacho Aparicio, jefe provincial de Operaciones, junto a Lisardo Capote González, jefe de la unidad combinada de Vigilancia Aduanera de Algeciras, y el comisario Antonio María Delgado de los Reyes, jefe de la Comisaría de La Línea de la Concepción, tienen previsto comparecer este miércoles para ofrecer todos los detalles del operativo.

En la actuación de las autoridades se han intervenido objetos y material utilizado por la trama desarticulada para efectuar sus operaciones ilícitas. 

La investigación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, establecido por el Ministerio del Interior, y se suma a las recientes aprehensiones de hachís como la efectuada la semana pasada en el remolcador Felsted o la lucha contra el blanqueo de capitales, con la detención de varios testaferros del supuesto narcotraficante conocido como El Potito, entre ellos su hermana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios