Narcotráfico

La ausencia de Isco Tejón "por una cita médica" marca la tercera sesión del juicio contra los Castaña

  • Una de las principales investigadoras de la Policía Nacional en el origen del caso detalla durante cuatro horas los roles de cada miembro de la organización 

Algunos acusados entran en la Audiencia Provincial de Algeciras.

Algunos acusados entran en la Audiencia Provincial de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La tercera sesión del juicio contra el clan de los Castaña se ha celebrado este martes en la sede de Algeciras de la Audiencia Provincial sin uno de los principales acusados, Isco Tejón, supuesto jefe junto a su hermano Antonio de la organización dedicada al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

El supuesto cabecilla ha alegado que debía acudir a una consulta médica a la hora del juicio, durante el que se enfrenta a una petición de condena de 20 años de prisión para él y su hermano y de 11 años para catorce miembros de la organización, incluidos tres policías nacionales de la Comisaría de La Línea. El 17º procesado, cuya ausencia retrasó la primera sesión, falleció hace unos días. 

La sesión ha estado marcada, además de por la ausencia de uno de los principales acusados, por la extensa declaración como testigo de uno de las investigadoras de la Policía Nacional en este caso, la actual jefa de la unidad central de la Udyco de la Policía Nacional, que en el momento de la investigación dirigía el grupo de la Costa del Sol y que ha prestado su testimonio por videconferencia durante cuatro horas. 

La tercera sesión del juicio. La tercera sesión del juicio.

La tercera sesión del juicio. / Erasmo Fenoy

La Fiscal Antidroga del Campo de Gibraltar, Macarena Arroyo, ha interrogado a investigadora de la Policía Nacional sobre los comienzos de las pesquisas policiales allá por 2015. La jefa de la Udyco ha hablado del papel que cada miembro de la organización ejercía dentro de la red de narcotraficantes y de cómo las actuaciones policiales sirvieron para constatar que Isco y Antonio eran los cabecillas de la misma. Además ha ratificado la estrecha relación que los dos policías nacionales y el policía local que están acusados como integrantes de la trama mantenían con Isco Tejón.

La defensa, entre ellos el mediático Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, Torra y Sito Miñanco, entre otros, han continuado con su estrategia de intentar desacreditar la investigación de la Policía haciendo ver que buena parte de las escuchas no cumplieron con los requisitos legales y que no existen pruebas reales contra los acusados, sino que todo se basa en indicios y sospechas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios