Lucha contra el narcotráfico La Guardia Civil desmantela un grupo de narcos del hachís con 25 detenidos en Algeciras

  • Al grupo se le atribuye un alijo que fue intervenido en la playa de Getares en mayo de 2018 tras ser arrojado por la borda de una narcolancha

Dos agentes recogen los fardos de hachís. Dos agentes recogen los fardos de hachís.

Dos agentes recogen los fardos de hachís. / Erasmo Fenoy

Nuevo golpe de la Guardia Civil contra el narcotráfico. Agentes de la Comandancia de Algeciras han dado por desarticulada una organización dedicada al tráfico de hachís desde Marruecos que se ha saldado con la detención de 25 personas y la aprehensión de siete toneladas de droga en varias fases del operativo. Una de las actuaciones tuvo lugar en mayo de 2018, cuando la playa de Getares amaneció sembrada de fardos que fueron arrojados por dos integrantes del grupo antes de ser arrestados.  

La operación Antrum se ha desarrollado a lo largo de varios meses, según el instituto armado. Desde el inicio de las investigaciones, los agentes comprobaron que estaban ante una organización perfectamente estructurada. La trama delictiva tenía elevadas medidas de seguridad a la hora de comunicarse y alijar la droga.

En los primeros meses de investigación, los agentes lograron interceptar un cargamento de droga que pretendían alijar en la playa de Getares. La presencia de una patrullera del Servicio Marítimo llevó a los narcos a abortar la entrega del alijo. Se inició entonces una persecución sobre la semirrígida, cuyos ocupantes lanzaron los fardos por la borda y abandonaron la embarcación en la cala de El Tolmo. En esta fase, en mayo del pasado año, se detuvo a dos personas y se recuperaron más de 3.300 kilos de hachís. 

Imágenes de la persecución en Algeciras

Durante los meses posteriores de investigación, la Guardia Civil ha completado otros operativos que se han saldado otros 4.000 kilos de hachís.

La organización introducía la droga desde Marruecos a las costas españolas transportándola en narcolanchas. Ya en tierra, la custodiaban en las guarderías de varias localidades campogibraltareñas antes de su distribución. 

La operación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de 25 personas, la intervención de siete toneladas de hachís, ocho vehículos, más de 8.000 euros en efectivo y dos embarcaciones semirrígidas. Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios