Algeciras

Algeciras vuelve a ser el municipio costero español con mayor rentabilidad de la vivienda

  • La localidad, que se sitúa en un 7,5%, lidera la clasificación de Fotocasa por tercer año consecutivo

Piso en alquiler Piso en alquiler

Piso en alquiler

Algeciras se sitúa por tercer año consecutivo como el municipio costero español donde es más rentable comprar una vivienda para ponerla en alquiler, según los datos del análisis Rentabilidad de los municipios costeros en verano de 2020, realizado por Fotocasa. La rentabilidad media en la ciudad se sitúa en un 7,5%. Algeciras ocupó el segundo puesto en esta clasificación entre 2015 y 2017 y la lidera desde 2018.

Dentro de Algeciras, Fotocasa destaca el La Reconquista-El Rosario y el Casco Antiguo como las zonas más rentables para comprar una vivienda y alquilarla, ambas con un 7,4%. Esta última es por quinto año consecutivo la zona con una mayor rentabilidad, según los datos de Fotocasa.

Tras Algeciras, Cartagena (Murcia), con un 6,8%; Puerto de la Cruz (Tenerife), con un 6,5%; Torrevieja (Alicante), con un 6,3%; y Castro-Urdiales (Cantabria), con un 6,2%, se sitúan como los cinco municipios costeros que generan una mayor rentabilidad de la vivienda. Entre los quince municipios con mayor rentabilidad recogidos por el estudio también se encuentran otros dos más de Andalucía. Se trata de Mijas (Málaga), en décimo lugar con un 5,8%; y de Roquetas de Mar (Almería), duodécima con un 5,7%.

En el extremo contrario, aparecen cinco municipios andaluces entre los diez menos rentables. Se trata de Fuengirola, Estepona, Marbella y Benalmádena en la provincia de Málaga, y de Cádiz capital, que se ubica como el séptimo municipio con menor media, con un 4,9%.

Según ha explicado la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, "la vivienda continúa dando rentabilidades muy altas cercanas, de media al 7%. Esta alta rentabilidad se explica porque los precios de la vivienda de segunda mano ya hace unos meses que han empezado a experimentar descensos en los precios, a nivel nacional cercanos al -2%, y en el caso del alquiler los precios aún están lejos de empezar a caer". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios