Algeciras

Muere apuñalado un hombre en la barriada de El Saladillo de Algeciras

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor de la agresión mortal

Una ambulancia, entre dos vehículos de la Policía Nacional en la calle Miguel Hernández. Una ambulancia, entre dos vehículos de la Policía Nacional en la calle Miguel Hernández.

Una ambulancia, entre dos vehículos de la Policía Nacional en la calle Miguel Hernández. / Andrés Carrasco

Un hombre falleció este viernes por la noche tras ser apuñalado en la calle Miguel Hernández, en la barriada de El Saladillo, en Algeciras. La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años como presunto autor de los hechos, que causaron un gran revuelo en el barrio debido al despliegue de medios policiales y sanitarios.

Según han indicado fuentes policiales, el presunto autor de la muerte mantiene que el fallecido se personó "con la intención de matarle" con dos cuchillos en su domicilio, situado en el número 4 de la calle Miguel Hernández, sobre las 20:45 de este viernes. La Policía Nacional ha indicado que se trata de un vecino de la zona con el que mantenía ciertas disputas.

El residente en esta vivienda cogió entonces otro cuchillo, tras lo que ambos se enzarzaron en una reyerta en la que murió el visitante. Fuentes policiales han explicado que tras un forcejeo, el ahora detenido recibió varios cortes y punzadas y se defendió de la agresión con un cuchillo con el que dio dos puñaladas en la zona del pecho que resultaron mortales. El vecino de El Saladillo acabó con lesiones por heridas con arma blanca.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que localizaron a una persona fallecida y a otro hombre herido, que relató lo acontecido a los agentes. Los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento de la persona que yacía en el suelo y el herido fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Debido a las heridas y lesiones que prestaba, fue trasladado al hospital Puerta de Europa, donde permanece ingresado.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y el juez encargado del caso ha determinado el secreto de sumario. Entre otras cosas, se investiga la agresión mortal está relacionada con un asunto de drogas. Al detenido también se le imputa un delito de quebrantamiento de medida de privación de acercarse al municipio de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios