Campaña

El móvil, la principal distracción al volante detectada por la Policía Local de Algeciras

  • La campaña del cuerpo municipal se salda con 42 denuncias sobre 1.500 vehículos controlados

Un control de la Policía Local en Algeciras.

Un control de la Policía Local en Algeciras. / E. Fenoy

El móvil sigue siendo la principal distracción al volante. Al menos así lo ha constatado la Policía Local de Algeciras en su reciente campaña para controlar este tipo de infracciones. La inmensa mayoría, no obstante, cumplió las normas. 

Los datos reflejan que han sido controlados 1.500 vehículos, de los que 42 fueron denunciados, lo que implica que el 97,2% de los conductores sometidos a control circulaban de manera correcta.

Del total de denuncias interpuestas, 28 fueron por conducir haciendo uso del teléfono móvil; cuatro por usar de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono y diez por otros motivos que hacen que la conducción quede expuesta a esas distracciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha indicado que como todas las campañas que desarrolla la Jefatura, "estos controles tienen un objetivo preventivo y no recaudatorio". "En la conducción de un vehículo de cualquier tipo han de estar puestos todos los sentidos, por lo que continuaremos desarrollando este tipo de acciones a lo largo de todo el año”, ha subrayado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios