Algeciras

Minuto de silencio en el Puerto de Algeciras por la última víctima de la violencia machista

  • La víctima, de 36 años, fue atropellada presuntamente por su pareja en la madrugada del sábado en la localidad jienense de Marmolejo

Minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Jaen.

Minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Jaen. / E. S.

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo han asistido este martes al minuto de silencio que se ha guardado en el Puerto de Algeciras en honor a la reportera gráfica de Huelva Alicia Rodríguez, presuntamente asesinada por su pareja la madrugada del pasado sábado en Marmolejo (Jaén), lo que la convertiría en la segunda víctima de violencia de género este año en Andalucía.

Los hechos sucedieron en un camino rural situado a unos 200 metros del cementerio municipal, alrededor de las 3:30 del sábado, momento en el que el detenido pidió una ambulancia para la mujer porque según dijo había sufrido un accidente. Los servicios sanitarios encontraron en el lugar a la mujer, de 36 años y vecina de Huelva, ya fallecida y con signos de haber sido atropellada.

Manuel Q. S., de 35 años, fue detenido el mismo sábado y trasladado desde las dependencias de la Guardia Civil de Jaén donde se encontraba hasta la localidad jiennense de Andújar para prestar declaración ante el juez. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Andújar (Jaén), competente en violencia sobre la mujer, ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de por la presunta autoría de la muerte de su pareja.

El detenido ha prestado declaración ante el titular del Juzgado y será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato, de acuerdo con la calificación judicial de los hechos realizada por el ministerio fiscal, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios