Algeciras

El mercadillo de Teniente Riera será legalizado junto al Paseo de la Miel

  • Los vendedores se constituirán en asociación y se comprometen a respetar los horarios

Un instante de la reunión de los comerciantes con Juana Cid. Un instante de la reunión de los comerciantes con Juana Cid.

Un instante de la reunión de los comerciantes con Juana Cid. / e.s.

Comentarios 1

Los vendedores ambulantes de la calle Teniente Riera, cuyo mercadillo había generado un gran número de quejas de los vecinos, se constituirán en asociación y desarrollarán su actividad comercial, dentro de los horarios permitidos, en una nueva ubicación cercana al río de la Miel.

Este fue el acuerdo al que llegaron ayer con la concejala de Mercados, Juana Cid, en una reunión a la que asistió la concejala no adscrita María José Jiménez y representantes de la Policía Local, así como de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Mercados e Igualdad y Bienestar Social.

Las quejas vecinales llevan al Ayuntamiento a reunirse con los comerciantes

A raíz de las quejas de los vecinos de Teniente Riera y Teniente Maroto, el Ayuntamiento actuó hace unas semanas desmantelando, como ya hizo hace un año, este mercadillo que se monta cada noche a un paso de la Acera de la Marina con objetos de segunda mano.

Fue entonces cuando los 25 comerciantes decidieron unirse para pedir al Ayuntamiento un lugar en el que poder vender sus mercancías. Yoni Muñoz, el más veterano de ellos y que ejerce de portavoz del grupo, lamentó ayer se está trasladando a la opinión pública una imagen negativa de ellos que no se ajusta a la realidad. Explica la falta de oportunidades laborales es la que les obligado a montar pequeños estos pequeños puestos donde venden artículos de segunda mano para poder subsistir y así mantener a sus familias.

Los comerciantes explican que no ven justo se les requise la mercancia y aseguran que antes ya se habían dirigido al Ayuntamiento solicitándoles una reunión, hasta ahora sin éxito.

Los asistentes a la reunión de ayer se emplazaron a una próxima cita en la que continuarán trabajando para normalizar la venta ambulante en el entorno de ahora denominado Barrio de la Caridad. Será previsiblemente en dos meses y entonces valorarán el funcionamiento del nuevo mercadillo.

El PSOE llevará al Pleno de mañana una moción para instar a la revisión inmediata de la vigente Ordenanza Reguladora de los Mercados de Abastos de Algeciras, con el objetivo de recuperar la actividad comercial en todos los puestos de venta existentes y facilitar nuevos proyectos de cooperación empresarial entre los concesionarios.

Los socialistas consideran necesario regular esta actividad en una zona y en horarios que sean compatibles con la convivencia, "siempre que no supongan una competencia desleal con las actividades comerciales autorizadas y reguladas por la normativa", según manifestó el secretario local y candidato a la alcaldía de Algeciras por esta formación, Juan Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios