Algeciras

"Lo mejor que podemos hacer es formarnos"

  • Estudiante Miriam es una joven barreña que estudia Magisterio y Pedagogía en la comarca.

Esta joven barreña de 20 años estudia sus últimas asignaturas de Magisterio en la Escuela Virgen de Europa de La Línea y Pedagogía por la UNED en Algeciras, porque como ella misma dice en "los tiempos que corren cuanto mas nos formemos mejor". Asegura que optó por quedarse a estudiar en la comarca y no ir a Cádiz o a otras ciudades para estar más cerca de su familia y por motivos económicos.

"Me gustaría terminar Pedagogía y presentarme a las oposiciones, me gusta todo lo relacionado con la educación y la docencia", añade la joven quien se está especializando en Educación Primaria para dar clases a alumnos entre 6 y 12 años. Aunque no tiene prisa, sabe que es consciente de las dificultades para encontrar un trabajo actualmente.

Miriam Acosta asegura que las clases de mañana y tarde como tiene actualmente en el colegio de Magisterio más los estudios o los trabajos no le dejan mucho tiempo libre. Sin embargo cuando tiene dispone de él, le gusta lo que a cualquier joven de su edad, quedar con sus amigas para salir, ir al cine, escuchar música o simplemente quedarse en su casa sin hacer nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios