Algeciras

Los médicos, satisfechos de la evolución del brazo izquierdo del policía herido en Algeciras

  • El inspector está estable en el Puerta del Mar de Cádiz tras dos intervenciones en la extremidad

  • El agente en prácticas que también resultó herido se incorporó a la Comisaría el miércoles día 2

Agentes de la Policía Nacional de Algeciras, en la puerta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Agentes de la Policía Nacional de Algeciras, en la puerta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Agentes de la Policía Nacional de Algeciras, en la puerta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / C.N.P.

Los médicos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz tratan de salvar, de momento con éxito, el brazo izquierdo del inspector de la Policía Nacional de Algeciras que fue embestido el sábado, junto a un agente en prácticas, por un narco que conducía un todoterreno con 556 kilos de hachís.

Los compañeros del policía realizaron los primeros auxilios tras llegar al lugar del ataque en la carretera de Los Yanquis. Según ha explicado el comisario de Algeciras, Francisco López Matesanz, el inpector presentaba heridas severas en un brazo, una pierna, un pie y la cara. Perdía mucha sangre así que le aplicaron una compresión en el brazo izquierdo mientras llegaban los sanitarios, que lo atendieron en el momento para estabilizarlo y trasladarlo después al Punta de Europa. Allí fue intervenido por la mañana y después fue evacuado al Puerta del Mar, donde fue de nuevo operado por la tarde. "Está muy grave pero evoluciona favorablemente. Ahora no tememos por su vida, aunque en algunos momentos del sábado hubo instantes críticos en los que temimos que estaba en riesgo. El brazo irriga bien y están intentando salvárselo”. La intención de los médicos, que están contentos con la evolución, era intervenirle la pierna este mismo domingo. 

El agente en prácticas se incorporó a la Comisaría de Algeciras el 2 de septiembre. Es amigo del inspector y éste decidió que lo acompañara. Es algo habitual. El más joven iba de copiloto y se bajó por el lado contrario al del impacto. Sufre una luxación y magulladuras. Está en casa descansando.

"Los ánimos están al 100% para identificar a todas las personas que estuvieron en el alijo", explicó el comisario, que incidió en que "la Policía de Algeciras no vivía una situación así desde 2018". 

Tanto el comisario provincial, Antonio Ramírez, como el local se mostraron agradecidos por la reacción a la agresión a los policías, pero muy especialmente a los sanitarios. "La Policía Nacional cumple como siempre con su obligación de velar por que la droga no llegue a nuestros colegios, a nuestros centros de salud y a los diferentes lugares para proteger la vida de los ciudadanos. Agradecer el respaldo que hemos recibido nosotros y la familia del herido de todo el mundo, personas particulares, autoridades de todos los ámbitos, locales, autonómicas y, por supuesto, del Gobierno Central. Son momentos en los que los policías necesitan sentirse arropados y así ha sido. Nosotros hemos procurado que también la familia lo esté, que lo está".

"Hay que hacer un reconocimiento muy especial al trabajo de todo el personal sanitario del hospital Punta de Europa de Algeciras y del Puerta del Mar de Cádiz que han hecho una actuación maravillosa que permite ver con mucho optimismo el futuro de nuestro inspector", subrayó. "Muchas veces tenemos que acudir a hospitales con heridos de diferentes orígenes, pero cuando es un hombre nuestro afectado y vemos el esfuerzo que han hecho, la profesionalidad y la entrega con que nos han atendido nos sentimos especialmente agradecidos”, concluyó.

López Matesanz se confesó "receptor de numerosos agradecimientos de toda la sociedad civil, a la que le quiero dar las gracias". "Numerosos ciudadanos nos han presentado sus respetos e incluso han venido a la Comisaría a traernos detalles, flores y escritos. Queremos darles las gracias”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios