Algeciras

Los mayores más ‘activos’ de Algeciras celebran su fiesta

  • El Centro de Participación Activa y Mayor-Net entregan sus premios anuales

La entrega de premios de Mayor-Net

La entrega de premios de Mayor-Net / E.S.

Desde hace un par de años se habla mucho en Andalucía de los programas de envejecimiento activo. La OMS lo define como “el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen”. En Algeciras hay un lugar hay decenas de personas que podrían servir de ejemplo para esta definición. El envejecimiento activo es “algo innato”, desde hace muchos años, entre las personas asociadas aal Centro de Participación Activa, Algeciras II, en la barriada de San José Artesano.

La sinergia entre mayores permite que tanto la dirección del centro, la Junta de Gobierno y la directiva de Mayor-Net, se unan un año tras otro, para celebrar una fiesta de la que disfrutan todas las personas que de una manera u otra participan en los cursos de internet y los múltiples talleres que se llevan a cabo en este centro de referencia provincial.

En la noche del viernes se entregaron los reconocimientos a los premiados y premiadas de Colaborador-Net 2018 y a la Excelencia. Los recibieron el alumno Mateo García Gil; los monitores Álvaro Roballo Morales y Antonio López Muñoz, el más joven y el más veterano de este proyecto. Los galardones a colaboradores, profesionales e instituciones, se entregaron a Antonio Berrocal Briales, Sandra Domínguez Mesa (redactora 7Directo) y Rosa María López San Luis (delegada de Educación del Ayuntamiento de La Línea). En cuanto a empresa o institución recogió el premio Estrella Blanco, en representación de la Fundación Cepsa.

El Premio Colaborador-Net 2018 a la Excelencia, se le entregó a la ex presidenta de la Junta de Gobierno África Espacio Montoya por su larga trayectoria de apoyo a Mayor-Net.

En lo que se refiere a la fiesta, el Coro Dulce Hogar interpretó varios villancicos, unos tradicionales y otros de su propia cosecha. También se llevaron a cabo dos concursos, uno de baile de sevillanas por parejas y una demostración de flamenco navideño en grupo. En la cafetería corrieron el café y las infusiones. “Esto pasa todos los años. La iniciativa es social. A ciertas edades, se sabe lo que apetece y lo que no agrada”, explica Ángel Corbalán, presidente de Mayor-Net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios