Algeciras

Las mascotas no entienden de crisis

  • Los animales más solicitados en las tiendas suelen ser los hámsters, los conejos, los peces y las tortugas l a flote Estos comercios han bajado los precios para no perder clientes con la crisis y de momento la fórmula les va bien.

Las tiendas de mascotas no pasan de moda. Ni la crisis ni las leyes que conciernen a la venta de cierto tipo de animales han conseguido parar el buen funcionamiento de estos pequeños comercios.

Andrés Ruiz, de 27 años, es propietario de una céntrica tienda de animales linense y confirmó a este diario que en su comercio los animales que más fama tienen son los peces, los conejos, los hámster y las tortugas, "posiblemente porque son los más asequibles. Los pequeños animales son los más llamativos para el público y también tienen gran importancia los pájaros, sobre todo los inseparables, que siempre son un atractivo en cualquier tienda de estas características", apuntó

Asimismo, el propietario de este comercio también confirmó que la crisis ha afectado a su negocio al menos durante los primeros meses pero que para solucionar este problema tomaron las medidas necesarias, modificaron precios y crearon ofertas para llamar la atención de los compradores. "Los primeros meses de la crisis fueron malos pero supimos sacarle partido adaptando los precios de una forma positiva para los compradores. De este modo hemos conseguido que las ventas no se estanquen y que la gente siga adquiriendo animales en nuestra tienda. Además vamos a montar un nuevo negocio cerca de la Venta Melchor y eso es siempre una buena señal", dijo.

Andrés Ruiz reconoció que antes, las ventas eran un poco más altas porque se podía comercializar con animales exóticos que tenían un precio elevado pero desde que salió una ley que prohibe la venta de reptiles con más de dos kilos de peso esos beneficios se han perdido.

Los perros también suelen tener un precio elevado y se siguen vendiendo ya que los clientes son conscientes de que estos animales cuestan igual de caros en todas partes. "La gente que quiere animales con pedigree y de raza sabe que tiene que pagar por eso y aun sabiendo que son caros suelen comprar perros. Otro producto muy demandado es el pienso y también los productos de higiene de los animales".

Finalmente, Andrés Ruiz afirmó que los más pequeños también son buenos clientes de su comercio y que sus animales favoritos suelen ser los hámsters y conejos, que siempre causan sensación en estos compradores.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios