Algeciras

Manifestación de los trabajadores del Cobre contra el cierre del centro de menores

  • Los empleados del centro de menores se concentran ante la Subdelegación de la Junta y el Ayuntamiento de Algeciras

  • La Administración autonómica niega tajantemente que vaya a privatizar el servicio

Los trabajadores del centro de menores Nuestra Señora del Cobre, en Algeciras, no están dispuestos a que se cierre. Y para ello han iniciado una serie de movilizaciones, con una manifestación esta mañana ante las puertas de la Subdelegación de la Junta de Andalucía (titular del centro) y el Ayuntamiento de Algeciras para reclamar que se busquen alternativas a la clausura.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación anunció a primeros de abril el cierre provisional del centro por el severo deterioro de sus instalaciones, "con grave peligro para la integridad de los menores y el personal que los asiste". Un informe interno alertaba de la imposibilidad de seguir prestando el servicio en un edificio con importantes deficiencias estructurales, un más que deficiente estado de conservación y problemas con la instalación eléctrica y de saneamiento.

Para UGT, tras este anuncio de cierre provisional está la intención de privatizar el servicio de atención a los menores extranjeros no acompañados. "Acusamos a la anterior administración de la Junta de provocar esta situación abandonando este centro para poder privatizarlo, cerrarlo. No vamos a permitir que este centro se cierre. Se puede reformar para que tanto los menores como los trabajadores puedan permanecer allí", destacan desde del sindicato. También ha habido críticas para la actual Junta de PP-Cs ("ni la Junta anterior ni esta tienen interés") y para el Ayuntamiento algecireño: "El alcalde tiene mucho que decir. Ahora gobierna su partido y el centro está en  su pueblo".

El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha dirigido de hecho a los trabajadores que se concentraban a las puertas del Consistorio. "El Cobre es un centro necesario, con grandes profesionales", ha asegurado el alcalde, remarcando que "necesitamos tener capacidad de absorber lo que pueda venir en las próximas semanas y meses". Landaluce ha abogado por buscar una alternativa, bien sea mantener parte del centro abierto o buscar otra ubicación para trasladarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios