Algeciras

La licitación de la duplicación de la N-340 "está a punto", según el alcalde

  • Landaluce se reúne hoy con Blanco para hablar de la línea entre Algeciras y La Almoraima

El ministro de Fomento, José Blanco, mantendrá hoy en el Congreso de los Diputados un encuentro con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Una reunión en la que, según explicó el regidor local, abordarán el estado actual del plan de duplicación de los carriles de la N-340. Una iniciativa que se encuentra "a punto", tal y como manifestó el primer edil; quien consideró este proyecto como "aceptable" hasta que la situación económica permita construir la autovía prevista.

"Estamos a la espera de conocer cuándo y por qué importe se licitará esta obra", afirmaron desde el PP. De hecho, los populares subrayaron que la "renuncia" al desdoble de la carretera a Tarifa se produce con el objetivo de que la duplicación de la calzada se ejecute en el menor tiempo posible. "Esta iniciativa también se convertirá en una herramienta útil para incrementar el nivel de seguridad vial y para acabar con los problemas de tráfico que se repiten año tras año, sobre todo durante el periodo veraniego", recalcó Landaluce.

Paralelamente, el alcalde se mostró también muy optimista con otro de los temas que tratará con el ministro: la licitación de la modernización del primer tramo de la línea férrea entre Algeciras y La Almoraima. "Espero que me dé una alegría", concluyó el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios