Algeciras

Landaluce lamenta otra avería del tren Madrid-Algeciras mientras Ábalos anuncia un corredor Zaragoza-Sagunto

  • El alcalde y senador denuncia los constantes problemas en la vía

El tren que enlaza Algeciras con Madrid El tren que enlaza Algeciras con Madrid

El tren que enlaza Algeciras con Madrid / E. S.

El alcalde de Algeciras y senador del PP José Ignacio Landaluce ha lamentado un nuevo retraso del tren que une Madrid con la ciudad este viernes debido a una incidencia en la infraestructura, según anunció Renfe en sus redes sociales. Landaluce lamenta que se sigan encadenando molestias para los viajeros en esta línea mientras que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anuncie el compromiso del Gobierno con el corredor de "altas prestaciones" entre Zaragoza y Sagunto.

"Los viajes entre Madrid y Algeciras son sorpresa porque no sabes si vas a poder llegar, vas a tener que cambiar de tren o montar en autobús. Mientras, tanto, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado el compromiso del Gobierno con un corredor ferroviario de altas prestaciones entre Zaragoza, Teruel y Sagunto porque fruto de los pactos de Pedro Sánchez con el partido Teruel Existe, van a crear un corredor Transcantábrico con una inversión cercana a 400 millones de euros con líneas de altas prestaciones y electrificadas", ha lamentado el regidor. 

El primer edil lamenta que las inversiones en la Algeciras-Bobadilla están paradas. "Para unos, en Andalucía, hay problemas para invertir y para otros no hay problemas porque no haya Presupuestos Generales del Estado, se invierte y listo. Lo mismo ocurre con el Levante, con Cataluña y con el País Vasco. Al tren de Algeciras a Madrid nos tienen totalmente abandonados. En insoportable que a la lucha del coronavirus, se sume que el Gobierno esté fallando al compromiso que tiene con Andalucía y con el Campo de Gibraltar", ha sentenciado Landaluce. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios