Cultura

Landaluce felicita a Pepe de Lucía por la concesión de la Medalla de Andalucía

  • El alcalde de Algeciras considera que el artista y productor es "todo un orgullo para nuestra tierra"

Landaluce y Pepe de Lucía dialogan antes de un acto público. Landaluce y Pepe de Lucía dialogan antes de un acto público.

Landaluce y Pepe de Lucía dialogan antes de un acto público. / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado al artista algecireño Pepe de Lucía su felicitación, tanto a título personal como en nombre y representación de la corporación municipal, por la concesión de la Medalla de Andalucía por parte de la Junta. 

El regidor ha señalado que con la decisión adoptada este martes por el Consejo de Gobierno, presidido por Juanma Moreno, “Andalucía pone más en valor si cabe la figura y la obra de un cantaor y productor que aún tiene mucho que dar a nuestra tierra, para la que Pepe de Lucía representa todo un orgullo”.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de Algeciras ha impulsado la concesión de esta Medalla de Andalucía, "que consideramos es de absoluta justicia, por lo que agradecemos tanto al presidente de la Junta como a su consejera de Cultura, Patricia del Pozo, su compromiso por la defensa del flamenco".

Landaluce recuerda que José Sánchez Gomes, nombre del cantaor y compositor, “sigue representando a la perfección el legado de esa gran saga de artistas que fueron los Lucía. Hay que recordar que en el año 2003 obtuvo un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de flamenco por su disco titulado El corazón de mi gente y que a finales del año pasado público un nuevo trabajo discográfico, en esta ocasión bajo el título Un nuevo universo”.

El alcalde ha incidido en la petición que ha hecho el Ayuntamiento para que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, conceda a Pepe de Lucía la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, "con lo que se coronaría una carrera profesional jalonada por éxitos, pero sobre por todo por la constancia y el trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios