Algeciras

Landaluce defiende las inversiones en el Barrio de la Caridad ante las críticas de la oposición

  • El alcalde enumera las actuaciones que se han llevado a cabo y las que están previstas

El entorno del Mercado de Abastos. El entorno del Mercado de Abastos.

El entorno del Mercado de Abastos. / Nacho Marin (Algeciras)

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha defendido las inversiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Barrio de la Caridad después de que su gestión haya sido criticada por PSOE y Vox por las "elevadas inversiones que se están realizando" en materia de seguridad, adecentamiento, dinamización y comercio. Entre estas actuaciones, el regidor destaca la rehabilitación del Mercado Ingeniero Torroja, la renovación del alumbrado exterior eficiente, la celebración eventos musicales y sociales o el nuevo espacio de co-working.

"Estamos interviniendo en todas las barriadas de Algeciras de manera progresiva. En el Barrio de la Caridad estamos realizando una intervención más específica y especial a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, encuadrada en el marco de los Fondos Feder. Estamos realizando importantes actuaciones de interés como la dinamización social, a través de conciertos y actividades culturales, fomento de la seguridad ciudadana, mediante el aumento de la presencia policial y, próximamente, la instalación de 30 cámaras de seguridad de control en diferentes puntos del barrio, la reordenación de las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín, así como, las futuras obras del Cristo de la Alameda, Ojo del Muelle y las calles Montero Ríos y Adolfo García, o la renovación de 6.000 puntos de luz exterior eficiente", ha recordado el primer edil.

Landaluce ha solicitado al portavoz del grupo municipal socialista, Juan Lozano, que “abandone la coalición de las palabras vacías y críticas destructivas que han formado con Vox, y que se una al bando que trabaja por sacar proyectos en beneficio de la ciudadanía, que no supieron desarrollar cuando estaban en el gobierno”.

La concejal de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, se ha mostrado ilusionada por “el presente y futuro que le espera a la zona baja de la ciudad, con las actividades de formación y emprendimiento empresarial que se llevarán a cabo en el próximo espacio co-working, el desarrollo de la plataforma e-commerce para los negocios del barrio, las campañas de promoción del comercio tradicional, la instalación de las estaciones de medición de la calidad del aire, el punto Wi-Fi gratuito en la plaza de abastos, el encomiable trabajo de las mediadoras sociales y el adecentamiento de la zona, mediante obras y la ornamentación floral del mercado y calle aledañas”.

El primer edil ha recalcado que “el equipo de gobierno está comprometido con todas las barriadas de la ciudad, en las cuales, va a invertir varios millones de euros para este año 2021”. “Prometimos que este sería el mandato de las barriadas y seguiremos trabajando en la transformación de cada rincón de Algeciras”, finaliza el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios