Algeciras

La justicia da validez al plus de 500€ del Ayuntamiento de Algeciras por no faltar al trabajo

  • CCOO celebra la decisión y condena "la campaña de injustos ataques" contra la plantilla municipal

El pleno en el que se tomó la decisión. El pleno en el que se tomó la decisión.

El pleno en el que se tomó la decisión. / Erasmo Fenoy

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Algeciras ha dado validez al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Algeciras para pagar en 2019 y 2020 un plus de productividad por asistencia a la plantilla tanto funcionarial como laboral. Este complemento consiste en un pago anual de 500 euros en la nómina de marzo para quienes no hayan faltado más de 10 días al año al puesto de trabajo.

El juzgado actúa a raíz de una demanda presentada por el sindicato CGT que pedía que se anulara el acuerdo plenario porque entiende que "que se sustenta básicamente en el grave hecho de penalizar a quienes por enfermedad deben hacer uso de sus derechos laborales o permisos contemplados en convenio o normas estatutarias".

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Algeciras valoró positivamente la decisión de la justicia y resaltó que siempre ha "defendido la plena validez legal del acuerdo suscrito para el establecimiento de un Plus de Productividad, que servía como instrumento para reducir el absentismo".

"La importancia de esta sentencia, viene dada por ratificar el acuerdo firmado por las organizaciones sindicales con presencia en los órganos de representación legal de los trabajadores municipales, y entender la buena voluntad y legitimidad de las partes para conseguir el mencionado pacto", explica en un comunicado en el que lamenta "la campaña de injustos ataques de los que han sido víctimas las personas que integran la plantilla del Ayuntamiento, sobre un acuerdo que siempre consideramos que era justo y ahora legal gracias al auto judicial".

El secretario Comarcal de FSC CCOO Miguel Alberto Díaz, destaca "el buen trabajo y poner en valor la defensa que desde sus representantes en la Junta de Personal y Comité de Empresa han realizado en la elaboración y consecución del acuerdo, en la defensa en los medios de comunicación cuando arreciaban los ataques contra los empleados públicos y el trabajo de coordinación, para establecer las líneas y estrategias de defensa de los distintos servicios jurídicos de las organizaciones sindicales".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones obreras confía en que esta sentencia "disuada a las personas y entidades que atacan permanentemente los intereses laborales de los empleados públicos y sus familias, y para que desistan de crear un clima de crispación innecesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios