Algeciras

El juicio a los cargos de Algesa por intentar vender ropa falsificada arranca este lunes

  • Tres empleados están acusados de quedarse con mercancía que deberían haber destruido

  • El fiscal pide un año y medio de prisión para cada uno de ellos

Punto limpio de Los Guijos la noche en que fueron detenidos los empleados de Algesa. Punto limpio de Los Guijos la noche en que fueron detenidos los empleados de Algesa.

Punto limpio de Los Guijos la noche en que fueron detenidos los empleados de Algesa. / Erasmo Fenoy

El juicio contra los cargos de Algesa acusados de intentar vender en 2012 la ropa falsificada que deberían haber destruido comienza este lunes en el juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras. Están previstas dos sesiones más el miércoles y el viernes. 

La Fiscalía pide un año y seis meses de prisión para tres empleados de la empresa municipal (M. L. L., J. J. G. V. y J. M. C. M.) por un delito contra la propiedad industrial.

El caso se remonta a abril de 2012, cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera detuvo al entonces gerente, a un jefe de servicio y al jefe de taller conduciendo tres vehículos en los que transportaban ropa y complementos que habían sido decomisados y que habían sido depositados en el punto limpio de Algesa en Los Guijos. En dos coches y un remolque había un enorme acopio de prendas, camisetas, chándales, zapatillas, bañadores, relojes, gafas y bolsos falsificados con la enseña de distintas marcas muy conocidas. En total, 3.410 objetos.

A lo largo de ese tiempo, la vista oral ha sido señalada hasta en siete ocasiones y en seis de ellas ha sido suspendida, en la mayoría de los casos al alegar los abogados de la defensa la imposibilidad de asistir por tener otro juicio señalado para la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios