Algeciras

Dos de los cinco jueces de Instrucción de Algeciras, de baja por Covid sin que se cubran sus puestos

El Palacio de Justicia de Algeciras. El Palacio de Justicia de Algeciras.

El Palacio de Justicia de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El colapso en los juzgados de Algeciras afecta ahora a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Después de que esta semana tanto el juez decano, Alberto Ruiz, como el sindicato CSIF denunciaran que las bajas de los titulares del Juzgado de lo Penal 3 y del Juzgado de lo Social 2 hayan causado la suspensión de más de 300 juicios, se han unido ahora las bajas por coronavirus de dos de los cinco jueces de Instrucción, sin que haya sustitutos hasta el momento. 

El juez decano ha indicado que estas ausencias por enfermedad van a ser cubiertas por jueces de los otros juzgados de Instrucción, pero considera que es "una barbaridad" que los cinco juzgados de Instrucción de Algeciras, "con la cantidad de procedimientos complicados que llevan y que exigen actuaciones diarias, tengan que ser llevados por solo tres jueces". "Y cruzando los dedos para que no caiga ninguno más", reconoce Alberto Ruiz. 

"Y a eso sumamos que raro es el día que no cae un funcionario de los juzgados. Ahora hay al menos tres convalecientes por Covid y algunos que ya se han recuperado. Además de letrados de la administración de justicia. Que también han caído dos", indica el juez decano.

Deficiencias en Marzales

Alberto Ruiz también ha denunciado, como ha hecho en el listado de demandas para el actual curso judicial trasladado al TSJA, que la situación del Palacio de Marzales, sede de los juzgados de lo Penal, sigue acumulando desperfectos. Este viernes se desprendió una farola y cayó junto al coche de un letrado de la administración de justicia poco después de que este saliera del vehículo. 

La farola, desprendida junto al coche. La farola, desprendida junto al coche.

La farola, desprendida junto al coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios