Algeciras

Un joven de 16 años denuncia una agresión homófoba en Algeciras

  • La asociación Roja Directa pone su servicio jurídico a disposición de la víctima, que afirma recibió cinco puñetazos y arañazos de un antiguo compañero de instituto

La zona en la que el joven denuncia que fue agredido.

La zona en la que el joven denuncia que fue agredido. / Google Maps

Agresión homófoba en Algeciras. Un chico de 16 años ha denunciado que recibió este sábado cinco puñetazos de otro joven, un antiguo compañero de instituto, cuando salía del interior de un local de ocio nocturno, en compañía de una amiga, alrededor de las 21:30.

La agresión se produjo en la puerta de una céntrica sala de conciertos de la ciudad donde hay cámaras de seguridad, mientras la víctima no recuerda que recibiera insultos en se momento. Sí afirma que, durante el tiempo en el que estuvieron en el mismo instituto, recibía llamadas anónimas que le decían: "Te voy a matar, maricón, hijo de puta, lo mejor que puedes hacer es suicidarte, no debería haber gente como tú en este mundo".    

Este joven recibió un fuerte golpe por la espalda de manera sorpresiva y, cuando pudo girarse, reconoció a M.S., el antiguo compañero de instituto, quien comenzó a propinarle una serie de "puñetazos y arañazos" en el rostro, dice la denuncia. Tras la agresión, la víctima acudió al Hospital Punta de Europa, en Algeciras, para ser atendido y aportar el parte de lesiones a la denuncia que interpuso en la Comisaría de la Policía Nacional.

Todo esto consta en la denuncia que el agredido presentó esa misma noche, en compañía de su madre, ante la Policía Nacional de Algeciras, según ha explicado en un comunicado la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+, que ha puesto su servicio jurídico a disposición de la familia de la víctima. Según explica el colectivo, los golpes le rompieron varios dientes al chico.

Roja Directa Andalucía LGTBI y el Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar afirman que en la comarca  siguen "aumentando considerablemente" los delitos de odio.

El presidente, Jesús Tomillero, atendió a los familiares y a la víctima. "Hemos puesto nuestros servicios jurídicos y psicológico a su disposición para poder ayudarle a afrontar esta agresión", explica el responsable de Roja Directa, que ha puesto el incidente en conocimiento de la consejera de Igualdad de Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, así como del director general de diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora, y de la Fiscalía para los Delitos de Odio, con la que la entidad tiene un convenio.

"Exigimos a las administraciones que sigan trabajando y educando en la diversidad para erradicar la lgtbfobia con políticas activas", ha dicho Tomillero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios