Algeciras

Las jornadas de anillamiento que se llevan a cabo en el Palmones llegan a su ecuador

  • El alcalde comparte experiencias con los asistentes a las diferentes sesiones organizadas

El Parque del Torrejón vivió ayer una nueva sesión de las Jornadas de Iniciación a la Ornitología y al Anillamiento Científico, que organiza el colectivo Cigüeña Negra en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, que ostenta Rosario Espejo. La actividad, que dio a las nueve de la mañana y se prolongó hasta el mediodía, fue compartida por el alcalde, Tomás Herrera, a quien acompañó la edil responsable de este área municipal.

La iniciativa, enmarcada bajo el nombre de Patas, anillas y plumas, se inició el pasado 10 de noviembre y ayer llegó a su ecuador, con la celebración de la quinta jornada. Hasta la fecha, han tomado parte en la misma una treintena de personas.

Durante cada jornada, los técnicos de Cigüeña Negra dan explicaciones a las personas inscritas sobre las características naturales de las marismas del río Palmones, el tipo de aves existentes en el paraje o detalles sobre la botánica de la zona.

Por su parte, los asistentes a la actividad participan en el proceso de captura de aves para su posterior anillamiento científico. Según los técnicos de la delegación de Medio Ambiente, "éste es un procedimiento que supone prácticamente dotar de un documento de identidad a las aves que habitan o están de paso por la zona, lo cual es fundamental para el control de las mismas a la hora de conocer su comportamiento".

"La meteorología nos ha acompañado en esta jornada, y merece la pena conocer el paraje natural y disfrutar de esta actividad. Concretamente hoy ha sido posible anillar más de una treintena de especies de aves distintas, de las doscientas diferentes que es posible encontrar en este hábitat".

El alcalde también destacó "el gran valor de este paraje natural de las dunas del Palmones, en el que se encuentra nuestro Parque del Torrejón", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios