Algeciras

La Inspección de Trabajo reclama a la Junta arreglos en el Colegio Campo de Gibraltar

  • El sindicato CGT subraya que se solicitan mejoras en un pasillo con suelo resbaladizo y las gradas de la pista deportiva

Alumnos y padres del Colegio Campo de Gibraltar protestan por el estado del patio, el pasado noviembre. Alumnos y padres del Colegio Campo de Gibraltar protestan por el estado del patio, el pasado noviembre.

Alumnos y padres del Colegio Campo de Gibraltar protestan por el estado del patio, el pasado noviembre. / Erasmo Fenoy

La Inspección de Trabajo de Cádiz ha efectuado un requerimiento a la Junta de Andalucía tras detectar anomalías en el Colegio Campo de Gibraltar de Algeciras tras una denuncia de CGT. Según el sindicato, el requerimiento reclama una actuación en el plazo de tres meses

Las actuaciones de la Inspección de Trabajo en el colegio de la barriada algecireña de La Bajadilla han consistido en comprobar la situación del pasillo lateral exterior que conduce a la parte trasera del centro por donde se realiza la entrada y salida de los niños. "A lo largo del pasillo se constata el mal estado del pavimento, que presenta losas rotas y hundidas, con desniveles manifiestos. Además, este suelo no es antideslizante, por lo que existe riesgo de caída. El año pasado hubo un accidente laboral producido por una caída de una de las monitoras que acuden a trabajar al colegio", ha recordado CGT.

La central sindical agrega que los inspectores han comprobado además que en una de las zonas del patio exterior del colegio existe una pista deportiva con una grada con un tramo que se encuentra totalmente hundido, señalizado por unas vallas del tipo obra.

La comunidad educativa ya ha protagonizado varias protestas por el mal estado de conservación del centro, la última el pasado noviembre

En relación al muro de ladrillo agrietado, al ser una zona vallada y cerrada, donde ningún trabajador puede acceder, la inspección de trabajo expresa que es competencia de otro organismo público, distinto al Servicio Andaluz de Salud.

"Todos los riesgos laborales del personal del centro se aplicarían también para el alumnado. Pero los riesgos de los niños no son competencia de la Inspección de Trabajo, que es un organismo que solamente actúa en temas de prevención de riesgos laborales físicos y factores de riesgos psicosociales que afectan a los trabajadores", recuerda el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios