Día de Andalucía

Algeciras concede su insignia a dos vecinos y cuatro entidades

  • El Ayuntamiento reconoce a Carlos Hidalgo, Adagio, Asansull, Palma García Hormigo y las unidades de protección a la familia de la Policía Nacional y de la Policía Local

La maestra algecireña María Palma García Hormigo, Premio Plaza de España 2019. La maestra algecireña María Palma García Hormigo, Premio Plaza de España 2019.

La maestra algecireña María Palma García Hormigo, Premio Plaza de España 2019. / E.S.

Algeciras homenajeará a sus vecinos y entidades más ilustres con motivo del próximo Día de Andalucía otorgándoles la insignia de la ciudad. “Estos reconocimientos serán entregados a personas, entidades o eventos, que hayan defendido y difundido, desde su obra, su labor cultural, profesional, artística, deportiva, solidaria o social, los valores definitorios de la ciudad de Algeciras, engrandeciendo con ellos el nombre de Andalucía”, ha explicado el alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce.

El primero de los homenajeados será Carlos Hidalgo, atleta algecireño con numerosos méritos deportivos, corredor de la ONCE en categoría T11, junto a su guía Diego Ron, y que forma parte del Club de Atletismo Bahía de Algeciras.

También ha sido elegido el Estudio de Danza Adagio, una escuela profesional de ballet clásico y moderno, de alto rendimiento, fundada hace cuatro décadas en Algeciras, por la querida y recordada empresaria y periodista Lola Manteca. En la actualidad, se encuentra bajo la dirección de Ana Rosa Ruíz.

Así mismo, se reconocerá Asansull, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la atención, integración social y económica de las personas con discapacidad y dependientes, con calidad y calidez, que además no solo se centran en las personas que atienden sino también en sus familias como pilares vitales de sus vidas.

Palma García Hormigo, profesora bilingüe de educación infantil en Colegio Puertoblanco, será otra de las algecireñas elegidas por el Consistorio. La docente intenta que la formación de sus alumnos sea universal, uniendo para ello el desarrollo lingüístico y comunicativo bilingüe con la inmersión vía experiencia y juego en las tareas STEAM. Por esta labor cuenta con un gran número de reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.

El último de los reconocimientos será para la Unidad de Atención a la Familia y Mujer AFAM de la Policía Nacional, y el Grupo de Protección de la Familia de la Policía Local, cuyo objetivo prioritario es dar una mayor protección a las víctimas, a fin de mejorar la prevención contra la violencia en el ámbito familiar.

El acto de entrega de las insignias se celebrará el jueves 27 de febrero, a las 19:00 en el Centro Documental José Luis Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios