Inmigración

Salvamento rescata a 55 menores en el Estrecho

  • La Salvamar Arcturus y la Concepción Arenal encuentran a 103 personas cuando trataban de alcanzar las costas españolas en cuatro pateras

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 103 personas en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar en patera las costas andaluzas. Entre ellas, en una sola patera, viajaban 55 menores de edad de origen magrebí.

Según han explicado fuentes del servicio de rescate, 12 personas de origen subsahariano fueron encontradas por la Salvamar Arcturus cuando cruzaban el Estrecho en dos embarcaciones de las denominadas toy. Fueron trasladadas a la dársena del Saladillo de Algeciras.

Otras 77 personas, todas de origen magrebí, fueron rescatadas por la Guardamar Concepción Arenal cuando viajaban en una patera. Entre ellas había 55 menores de edad y 7 mujeres. Otras 14, también magrebíes, fueron encontradas en otra embarcación. En este caso fueron desembarcadas en el Dique Norte del Puerto de Algeciras.

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado por su parte a un grupo de siete migrantes marroquíes cuando se disponían a embarcar en una pequeña embarcación con destino a la costa de Cádiz.

La intervención se ha producido pasada la medianoche, cuando los agentes observaron la actitud sospechosa de un grupo de personas en la playa del Recinto, en aguas de la costa sur del Estrecho, según han informado fuentes del instituto armado.

Al acudir al lugar consiguieron detener a un grupo de siete migrantes marroquíes, todos ellos adultos, los cuales iban a salir en una pequeña embarcación para cruzar ilegalmente las aguas del Estrecho. Todos fueron trasladados a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios