Inmigración La Guardia Civil rescata a 215 personas de cuatro pateras en el Estrecho

  • Las embarcaciones fueron detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior

La patera con los menores a bordo, rescatada esta mañana. La patera con los menores a bordo, rescatada esta mañana.

La patera con los menores a bordo, rescatada esta mañana. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha auxiliado desde la pasada madrugada a 215 personas de origen magrebí, 35 de ellas menores, que viajaban en cuatro pateras de madera en aguas de la costa de Barbate, han informado fuentes del Instituto Armado. Todos ellos han sido desembarcados en el Puerto de Algeciras.

Durante esta madrugada, la Guardia Civil de Cádiz ha rescatado a 180 inmigrantes que pretendían alcanzar las costas a bordo de tres pateras de madera que fueron localizadas en las inmediaciones del faro de Trafalgar y fueron interceptados por la embarcación del Servicio Marítimo Provincial Alcázar 25.

La primera embarcación fue interceptada sobre las 00.00 y en ella viajaban 64 hombres y una mujer; la segunda fue localizada sobre la 01:30 horas, con 45 hombres, y a las 5:20 fue interceptada una tercera patera en la que iban 70 varones.

Esta misma mañana ha sido localizada una cuarta patera en la que viajaban 35 menores.

Todas las embarcaciones han sido detectadas por los guardias civiles que operaban en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Desde allí fue coordinado su rescate y su traslado al Puerto de Algeciras en una embarcación de Salvamento Marítimo.

Además de estos migrantes de estas cuatro pateras, sobre las 3.30 la Policía Nacional interceptó en la vía pública en Cádiz a cuatro jóvenes magrebíes, tres de ellos menores, cuando caminaban por la calle con todas las ropas y pertenencias húmedas tras haber viajado en patera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios