Algeciras

El incendio iniciado el lunes en los montes de Chorrosquina ha sido totalmente extinguido

  • La Brigada sigue investigando las causas del fuego aunque sigue sin descartarse la intencionalidad

El fuego que se inició el pasado martes en la zona de monte de Chorrosquina y que llegó a afectar a 26 hectáreas de terreno fue extinguido totalmente a las 12:20 horas de ayer miércoles, según confirmaron fuentes de la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz. Las mismas fuentes explicaron que en la zona y durante todos el día de ayer permanecería un retén compuesto por siete agentes del Plan Infoca, apoyados por un vehículo.

Asimismo, se indicó que después se realizarían labores de vigilancia de la zona al objeto de comprobar que no se produce ningún incidente.

Respecto a las causas del incendio, la delegación provincial de Medio Ambiente estimó que al menos hasta dentro de una semana no se sabría con certeza dado que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Agencia de Medio Ambiente, adscrita a la Junta de Andalucía, debe seguir tomando pruebas y analizar los restos en la zona afectada. En cualquier caso, las mismas fuentes no descartan que el fuego en Majadal Alto y Chorrosquina fuera provocado, si bien no se puede confirmar oficialmente todavía.

Aunque el fuego llegó a estar totalmente apagado en la mañana de ayer, ya el martes fue controlado a las 15:50 horas. Entonces fue cuando el servicio de emergencias 112 autorizó a las 118 personas que el día anterior habían sido desalojadas a regresar a sus viviendas. Un total de 53 casas se vieron con riesgo de ser alcanzadas por las llamas. Las labores de extinción se vieron dificultadas por el problema de acceso a alguna de las zonas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios