Algeciras

Algeciras luce ya su iluminación navideña

  • El Ayuntamiento realiza el primer encendido sin previo aviso para evitar aglomeraciones

Landaluce y Juana Cid, en el primer encendido Landaluce y Juana Cid, en el primer encendido

Landaluce y Juana Cid, en el primer encendido / E.S.

Los algecireños ya pueden disfrutar del alumbrado navideño que acompañará las calles. Esta tarde se ha producido el primer encendido, sin previo aviso para evitar aglomeraciones de personas que quisieran ir a contemplarlo en plena crisis del coronavirus.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha acudido a este primer encendido y ha señalado la imposibilidad de realizarlo de una forma más multitudinaria: “Como en los años anteriores nos hubiera gustado convocar un acto público, pero la excepcional situación de lucha contra la pandemia por la que estamos atravesando nos impide poder celebrar reuniones multitudinarias, ya que lo primero es mantener la seguridad y la salud de la ciudadanía”.

“Que Algeciras luzca en Navidad con su alumbrado es muy importante para todos, desde el sector comercial y hostelero, como elemento de dinamización, como para mantener la ilusión de los más pequeños, que no pueden tener unas fiestas navideñas grises y oscuras. Es por ello que este año el alumbrado es más necesario que nunca, porque nos marca la esperanza de un camino nuevo”, ha añadido el regidor.

Todas las bombillas son lámparas LED, con un ahorro energético y medioambiental considerable frente a las antiguas incandescentes”, ha añadido Juana Cid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios