Algeciras

Un hombre se enfrenta a dos años de cárcel por estafar 54.000 euros en una venta de bebidas en Algeciras

  • El acusado no entregó los 32 palés de refrescos energéticos por los que recibió el dinero

Vista aérea del Puerto de Algeciras.

Vista aérea del Puerto de Algeciras. / E.S.

La Fiscalía de Granada ha pedido una condena de dos años de cárcel para un hombre acusado de un delito de estafa en la venta de bebidas energéticas a otro por importe de 54.743 euros, ya que recibió el dinero en su cuenta bancaria pero nunca hizo entrega de la mercancía en el Puerto de Algeciras.

Según consta en el escrito de acusación, los hechos se remontan al 17 de septiembre de 2018, cuando la víctima, como representante legal de una mercantil, concertó con la empresa del ahora procesado la venta de 32 palés de refresco de bebida energética por importe de más de 54.000 euros.

El acusado se encargó de concertar directamente el contrato, aparentando, según la Fiscalía, una solvencia "de la que carecía" y confiando en ella, la víctima le hizo una transferencia por este importe, por la que se emitió factura días más tarde.

Se pactó que la mercancía se entregaría en el Puerto de Algeciras entre siete y diez días después, si bien nunca fue entregada ni en ese plazo ni después de él alegando el procesado "diferentes excusas".

Es por ello por lo que el demandante exigió la rescisión del contrato y la devolución del dinero en múltiples ocasiones, siendo así que el acusado seguía poniendo excusas y presuntamente había hecho suyo en ilegal beneficio el dinero y lo habría gastado en beneficio propio, devolviendo solo 4.000 euros de la cantidad recibida.

Los hechos relatados constituyen un delito de estafa o un delito de apropiación indebida, motivo por el que la Fiscalía pide una condena de dos años de prisión y una multa de ocho meses por importe total de 2.880, a razón de 12 euros diarios.

El juicio por estos hechos se desarrollará el próximo 15 de julio en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios