Algeciras

El hombre que se fugó de la Policía tiene dos órdenes de detención por robos con fuerza

  • Detenido un individuo con armas simuladas que puede tener conexión con el caso

Un control de la Policía en el Saladillo el pasado lunes. Un control de la Policía en el Saladillo el pasado lunes.

Un control de la Policía en el Saladillo el pasado lunes. / erasmo fenoy

La Policía Nacional ha logrado identificar al individuo que huyó el pasado lunes de un control de la Policía Local en Algeciras tras apuntar en dos ocasiones a los agentes, que sospechan que portaba un arma de fuego corta, aunque desconocen si era real o simulada.

El hombre cuenta con antecedentes policiales y penales, al haber sido detenido en varias ocasiones por robo con fuerza y tener pendiente dos órdenes de detención dictadas por juzgados de Marbella y Ceuta. De hecho la Policía cree que se saltó el control porque sabe que está reclamado por la justicia en esas dos ciudades. La Comisaría mantiene abierta una investigación para su búsqueda y detención.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, manifestó ayer que el individuo ha sido identificado y que desconocen si el arma que portaba era real o no, después de que en otra operación haya sido detenido un hombre en cuyo vehículo han intervenido armas simuladas y "podría tener alguna conexión con el suceso de Algeciras".

La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar y detener al fugado, que escapó a pie tras abandonar el vehículo que conducía cuando recibió la señal de alto por parte de los agentes municipales en la barriada de El Saladillo.

El suceso se produjo poco antes de las 14:00 del pasado lunes, cuando la Policía Local, durante un control en la citada barriada, dio el alto a un vehículo y solicitó la documentación al conductor.

En ese momento, el hombre se apeó con un arma de fuego corta y apuntó a los policías mientras huía a pie por las calles de la barriada. Dos policías nacionales dispararon al aire para que se detuviese y llegaron a agarrarlo. El individuo también los encañonó, aunque los agentes evitaron dispararle ante la presencia de peatones. Los agentes sellaron varias calles durante varias horas mientras le buscaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios