Algeciras

La hermandad del Rocío partirá hacia La Aldea el jueves con 300 romeros

  • Las previsiones apuntan que serán 2.000 los algecireños que allí se juntarán el fin de semana

La hermandad del Rocío de Algeciras partirá en la mañana del próximo jueves hacia la aldea del Rocío con unos 300 romeros. No obstante, las previsiones apuntan a que serán unos 2.000 los algecireños que se juntarán en la localidad onubense durante el fin de semana.

El hermano mayor de este colectivo, Juan Trapero, explicó que este fin de semana un grupo de personas se desplazará a la Casa de la Hermandad para tenerla a punto cuando llegue la mayoría. Un día antes de la partida oficial se celebrará la Misa del Romero en la parroquia del Corpus Christie y posteriormente tendrá lugar la visita del Simpecado a la Virgen de la Palma. El traslado se producirá en una procesión por las calles céntricas de la ciudad.

El jueves por la mañana la comotiva partirá y esa noche harán parada en mitad del camino. A la mañana del día siguiente seguirán con el itinerario con el objetivo de llegar a la aldea sobre las 15:00 horas.

Los hermanos aprovecharán lo que queda del viernes para descansar y visitar otras casas algecireñas. El sábado la hermandad se presentará a la Virgen del Rocío y luego llegará una convivencia en la Casa de Algeciras.

El domingo tendrá lugar a las 9:30 la Misa del Real, en la que participan las 106 hermandades que hasta allí acuden y a las 21:00 se celebrará la misa de la hermandad de Algeciras. Dos horas después será el turno del Rosario de Almonte y en la madrugada es la procesión. La hermandad de Algeciras tiene previsto recibirla en la mañana del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios