Algeciras Landaluce entrega la carta de aceptación de hermanamiento a Playa del Carmen

  • La presidenta de la Cámara de Comercio del municipio mexicano la recibe en el Ayuntamiento

  • La figura de Paco de Lucía unirá a ambas ciudades, que preparan numerosos actos 

Los representantes de ambos municipios con la escultura de Paco de Lucía Los representantes de ambos municipios con la escultura de Paco de Lucía

Los representantes de ambos municipios con la escultura de Paco de Lucía / E.S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido en el histórico salón de plenos del Ayuntamiento a la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Playa del Carmen (México), Selene Contreras, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio.

El regidor ha entregado a Contreras la carta de aceptación del hermanamiento con el municipio de Solidaridad para que se la haga llegar a la presidenta de este, Laura Esther Beristain. Esta unión se produce en torno a la figura del genio Paco de Lucía, nacido y formado en la guitarra en Algeciras y residente durante los últimos años de su vida, hasta su fallecimiento, en Playa del Carmen.

Además, el alcalde obsequió a Contreras con una reproducción de la escultura de Paco de Lucía que preside el Acceso Central al puerto de Algeciras. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Playa del Carmen agradeció la “gentileza que han tenido aquí en el municipio de Algeciras por entregarnos la carta de hermanamiento, de respuesta a la que nosotros mandamos a Algeciras y también por esta escultura de Paco de Lucía, gracias alcalde, gracias Susana por todas sus atenciones, porque es un honor para nosotros”.

Por su parte, Landaluce aseguró que “es un honor este momento y todo lo que signifique el crecimiento de nuestros pueblos en torno a la figura que nos une, él quería también su otra tierra, aquella en la que falleció jugando con sus hijos en la playa, y aquí nos ayudó a situarnos en el mundo junto con otros aspectos como el portuario. A la grandeza de Algeciras en el mundo colaboró sin lugar a dudas nuestro hijo más universal”.

“Paco de Lucía es una figura que tratamos de tenerla presente, en este salón se despidieron tantísimas miles de personas que vinieron a darle su último adiós y aquí es donde hacemos las cosas importantes como este presente para que viaje a nuestra ciudad hermana de Solidaridad”, ha indicado el regidor.

Finalmente, Pérez Custodio ha agradecido el interés mostrado desde el principio para trabajar por el hermanamiento, porque “qué mejor figura que la de Paco de Lucía para alcanzar esta unión turística, cultural o deportiva; porque detrás de esto no solo hay una carta firmada, sino muchos proyectos que en breve empezarán a ver la luz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios