Algeciras

El genuino baloncesto de la Villa

  • Las pistas del colegio Juan González albergan cada semana partidos de los aficionados de Los Barriosl liga de veteranos Los aficionados al deporte de la canasta no disponen de una liga amateur en la comarca en la que practicas y competir.

Una simple llamada o un mensaje de texto sirve para convocar el partido semanal que, desde hace años, se juega en las pistas de los colegios de Los Barrios. A veces ni siquiera hace falta eso, porque todos aquellos que sienten el gusanillo de tirar a la canasta saben que para practicar, sólo tienen que acercarse a las pistas en busca de los otros aficionados que, como ellos, buscan echar un rato agradable haciendo deporte.

En los últimos tiempos es el colegio Juan González el punto de encuentro. La semana pasada, los asistentes fueron Paco Fernández, Marcos, Pablo Muñoz, Iván, Gavira, Cañamaque, José Carlos, Carlos Torres, Jesús "Tinaja", Juanlu y Jaime Rojas, aunque José Salcedo, Alberto, Pau, Sergio Benítez y Micky, son también jugadores habituales en la Villa.

Todos ellos tienen algún tipo de experiencia con el baloncesto local. Se formaron en las filas del antiguo Club Baloncesto Los Barrios, o en los equipos de ligas escolares, muchos llegaron a jugar en el equipo de la Liga Nacional del Club Baloncesto Villa de Los Barrios, o incluso a ser convocados algún viernes con el conjunto de LEB Oro, a formar parte de su equipo directivo, o a arbitrar algún que otro partido. Pero aquí no se destaca ni por trayectoria ni por logros anteriores. De hecho, no hay posiciones fijas, y cada semana se juega de lo que toque: si hoy es de base, otro día será de pívot, todo sea por poder jugar un buen partido.

Hoy, su única relación con elequipo de élite del pueblo es la convocatoria de los viernes en las gradas del Samuel Aguilar aunque para las nueve de la noche ellos ya han jugado su propio partido al aire libre, en canchas de cemento y aros duros, al más puro estilo del barrio norteamericano del Bronx.

Sin más pretensiones que echar un rato agradable, ellos mismos intentan cuidar y mejorar las instalaciones, comprando redes e intentando no colgarse para hacer mates o ali-hoops, aunque no porque no sean capaces. Los viernes la cita es en el colegio, y los miércoles suelen reservar el pabellón. Esperan que algún día se instaure en Los Barrios una liga de veteranos de baloncesto, ya que ningún municipio de la comarca la tiene.

Tan orgullosos están de su baloncesto que incluso se atreven a retar al equipo de LEB Oro a jugar un play off al más puro estilo barreño: cuatro partidos, dos en el Samuel Aguilar y otros dos en el Juan González. A ver quién gana.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios