Algeciras

Una avería en la red general provoca cortes del suministro de agua en San Isidro y Fuentenueva

  • El Ayuntamiento se compromete a renovar la tubería antes del fin del mandato

  • El PSOE asegura que la rotura "vuelve a evidenciar la dejadez del gobierno local del PP"

Rotura de una tubería en Algeciras.

La empresa municipal de agua de Algeciras, Emalgesa, ha comunicado cortes de agua en parte de la zona de San Isidro y Fuentenueva debido a una importante avería en la red general que se ha producido en la esquina de calle María Auxiliadora con el Secano.

Las zonas afectadas por el corte son las calles María Auxiliadora, Fuentenueva, Domingo Sabio y Teniente Miranda, así como el barrio de San Isidro.

"La empresa ya está trabajando de forma intensa para lograr repararla lo más pronto posible, pero se trata de una avería muy complicada, y para arreglarla tenemos que mover los vehículos estacionados en la calle, labor en la que contamos con la colaboración de los vecinos, la Policía Local y el Servicio de Grúas Municipal, así como de la Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana", ha explicado el concejal Javier Vázquez, quien ha añadido que “posiblemente no se pueda restablecer el suministro hasta las 23 horas, por ello estamos redirigiendo las canalizaciones de otras zonas para que San Isidro pueda tener algo de agua, aunque con muy poca presión".

Vázquez ha manifestado que "esta es una calle que durante estos últimos años ha presentado una gran cantidad de averías debido a que la instalación es muy antigua", por lo que ha reiterado que "es un compromiso del equipo de José Ignacio Landaluce renovar la tubería de potables de esta vía antes de que termine este mandato, siendo una inversión de la que podremos dar más información en los próximos meses".

Psoe

El Grupo Municipal del PSOE ha urgido al alcalde y senador del PP, José Ignacio Landaluce, a invertir de una vez por todas en el arreglo de la tubería. La enésima rotura de este tramo "vuelve a evidenciar la dejadez del gobierno local del PP y sus falsas promesas a los vecinos".

“Clamamos desde hace años por una inversión que de solución definitiva para los vecinos de la calle María Auxiliadora y para todos los afectados por el corte de suministro que provocan las roturas. Lo único que reciben ellos y nosotros son promesas, falsas promesas de Landaluce que nunca se cumplen”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

"Las demandas de los vecinos y del PSOE, que se han planteado varias veces desde 2017, han recibido como respuesta la supuesta realización de un estudio y luego, conforme pasan los años, de una inversión que no está ni siquiera programada, y que según los técnicos podría rondar los 150.000 euros", afirma el partido en una nota, que insiste en que "las roturas y averías en el tramo de tuberia de 250 milimetros que discurre por la calle María Auxiliadora se repiten a lo largo de cada año, y vienen a sumar una media de tres anuales, con los correspondientes cortes de suministro en viviendas de la esa vía y de varias calles de la zona. Los parches de muchas de las averías registradas son visibles en la mencionada calle".

“Tenemos un alcalde al que le gusta más ser senador, solo dedicado a hacerse notar en temas nacionales, que es lo que le interesa. Landaluce tiene su ambición desmedida y solo quiere conservar un sillón en Madrid. Lo suyo son las fotos, la propaganda que pagamos todos mientras los vecinos aguantan muchos problemas sin solución”, concluye Fernando Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios