Algeciras El funcionario que falta en el Juzgado de Instrucción 5, pendiente del SAE

  • La Junta de Andalucía señala que se publicitó la vacante pero quedó desierta, por lo que es el Servicio Andaluz de Empleo el que tramita ahora su cobertura

  • Otra plaza de funcionario que había quedado vacía se cubrió el 1 de septiembre

Llegada de los detenidos en la operación Dismantle a los juzgados Llegada de los detenidos en la operación Dismantle a los juzgados

Llegada de los detenidos en la operación Dismantle a los juzgados

La falta de personal que denuncia el juez decano de Algeciras para el juzgado de Instrucción 5, que tramita la macrocausa del clan de los Castañas, está en vías de solución según la Junta de Andalucía. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explican a Europa Sur que está en trámites para cubrir la plaza de un funcionario que está de baja, mientras que la otra plaza que estaba vacante se cubrió el 1 de septiembre.

Según explican desde la Administración autonómica, se hizo un llamamiento para la cobertura de la plaza vacante a través de la bolsa de interinos, pero quedó desierta. Ante esta circunstancia, a finales de agosto se reclamó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que abriese un proceso de contratación y se está a la espera de que envíe a algún candidato.

El juez decano había denunciado públicamente la falta de medios en el órgano de Instrucción más reciente, que se hace más perentoria al recaer en este juzgado la macrocausa de la Operación Dismantle contra el narcotráfico, con 142 investigados y 50 detenidos. Además de completar la plantilla de funcionarios, el decano reclama que se envíe un juez de refuerzo para evitar el bloqueo de la tramitación ordinaria del juzgado o de la instrucción de Dismantle, algo que depende de los órganos de gobierno judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios