Algeciras

La juez ordena el ingreso en prisión del implicado en el fraude de la estiba

  • Los investigadores abogan por dar consideración de víctimas a quienes pagaron las comisiones a cambio de un empleo en el Puerto

Un grupo de estibadores, en el Puerto de Algeciras Un grupo de estibadores, en el Puerto de Algeciras

Un grupo de estibadores, en el Puerto de Algeciras / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Comentarios 1

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Algeciras ha ordenado el ingreso en prisión de Ángel Fernández, supuesto implicado en una trama fraudulenta para la venta de puestos de trabajo en la estiba del Puerto de Algeciras. La decisión, según ha podido saber Europa Sur, se produjo tras comparecer ante al juez y una vez pasadas 72 horas desde su detención el pasado viernes por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

Fernández, un joven empresario algecireño del sector hostelero, fue detenido a priori en calidad de investigado por los delitos de estafa y corrupción entre particulares. La investigación sobre sus actividades venían desarrollándose desde algún tiempo, con seguimientos personales y pinchazos de los teléfonos que utilizaba. En estas operaciones se contó con el apoyo de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) del cuerpo policial.

Si bien será la juez instructora y la Fiscalía Anticorrupción quienes determinen con precisión los cargos que finalmente se imputan al detenido y marquen el curso de las diligencias, los investigadores, según ha podido conocer esta redacción, abogan por que las decenas de personas que presuntamente pagaron las mordidas de entre 15.000 y 30.000 euros tengan la consideración de víctimas de una estafa.

Con este paso se pretende que muchos de los afectados se animen a dar el paso de contar a las autoridades lo que saben de lo sucedido y se abra, incluso, la posibilidad de poder reclamar a Fernández las cantidades que presuntamente le entregaron a cambio de lograr un empleo de los muelles algecireños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios