CONTENIDO PATROCINADO

Tres formas de deshacerse de deudas en 2021

Tres formas de deshacerse de deudas en 2021

Tres formas de deshacerse de deudas en 2021

El 2020 fue un año muy difícil, especialmente desde el punto de vista financiero. Tal vez muchos necesitaron un poco de ayuda para cubrir sus gastos imprevistos y comenzaron con solicitar productos financieros. Este año parece estar mejorando un poco más, no solo a nivel sanitario, sino a nivel económico, por lo que da la posibilidad de empezar de cero y es el momento ideal para retomar el control de las finanzas.

Cuando se solicitan prestamos rápidos, se acuerda la devolución del dinero en un plazo determinado, normalmente entre 3 meses o de 1-2 años. Sin embargo, sin importar qué tan estricto se es al calendario de pagos, cualquier inconveniente puede surgir. Por lo que, también, se puede deshacer el préstamo más rápido, evitando así pagar más intereses en el tiempo. Además, muchos prestamistas ofrecen bonificaciones a los clientes que pagan el préstamo por adelantado. En este artículo, se presentan algunos consejos sobre cómo administrar el presupuesto y cancelar las deudas en 2021:

  • Reducirlos gastos que sean pequeños en su presupuesto: Una excelente manera de recaudar el dinero necesario para pagar un préstamo por adelantado es recortar los gastos habituales, esos gastos pequeños a los que, generalmente, no se les presta mucha atención. Estos gastos pueden ser, por ejemplo: un café matutino, ya que se podría hacer café en casa y llevarlo a cualquier parte en una taza de café portátil. Con esto, no solo se ahorrará mucho dinero a largo plazo, sino que también es un método más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  • Otra forma de ahorrar dinero es reduciendo los pedidos de comida en línea: Si aún se pasa más tiempo en casa, ¿por qué no invertir un poco más de tiempo en la cocina? Además, la comida casera tiene un sabor diferente (mejor) y, sin duda, un precio mucho, mucho más económico.
  • También, se puede optar por una suscripción móvil más económica: Hoy en día existen innumerables planes de compañías telefónicas que ofrecen, incluso, meses gratis por ser un nuevo cliente. La mejor manera de averiguar en lo que se gasta el dinero es anotar los gastos durante un período de al menos 2 semanas o, idealmente, un mes. Cuando se revise todo escrito en un papel, resultará más fácil separar los gastos necesarios de los menos necesarios y los que fueron impulsivos.
  • Aumentarlos ingresos mensuales con un trabajo secundario: unas pocas horas adicionales a la semana pueden tener un gran impacto en los ingresos mensuales. Dependiendo de las habilidades y del tiempo del que se disponga, se pueden aprovechar diversas oportunidades, como servicios de cuidado de niños o ancianos, reparto de comida, ofertas de meditaciones, cursos online y mucho más. Sin embargo, hay que tener cuidado de no trabajar demasiado, ya que la salud mental está por encima de todo.
  • Estudiar préstamos u opciones de refinanciamiento de préstamos: Si se tienen varios préstamos activos, un préstamo de refinanciamiento puede ser de gran ayuda, pues así se saldarán todas las deudas, quedando con una única tasa e implícitamente un único interés a pagar. Hay muchas instituciones financieras que ofrecen este tipo de préstamos, tanto bancarios como no bancarios.

 

Dependiendo del valor total del crédito o préstamo, estos consejos pueden ser útiles para terminar el 2021 libre de deudas y con un presupuesto más estable.