Algeciras

Flamenco en el Museo municipal de Algeciras y el Kursaal

  • El Ayuntamiento ofrece a los artistas flamencos estos espacios para actuaciones y hacerse cargo de la organización y logística de estas

Reunión entre el Ayuntamiento y flamencos de Algeciras Reunión entre el Ayuntamiento y flamencos de Algeciras

Reunión entre el Ayuntamiento y flamencos de Algeciras

El Museo municipal de Algeciras y el edificio Guillermo Pérez Villalta (antiguo Kursaal) podrían convertirse en espacios flamencos en un breve lapso de tiempo. El Ayuntamiento ha ofrecido estas sedes a los artistas flamencos de la ciudad para la organización de espectáculos en ellos. El Consistorio se haría además cargo de la logística de las actuaciones, como forma de apoyar al sector ante las dificultades que se ha encontrado por la pandemia de Covid-19.

Así lo han comunicado el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, a una representación de los artistas flamencos de la ciudad, a fin de analizar la situación de colectivo. En el encuentro han estado presentes el presidente de la Sociedad del Cante Grande, Carlos Vargas; el presidente de honor de la entidad, Pepe Vargas; la cantaora Alicia Carrasco y el bailaor Felipe de Algeciras, en representación de la Asociación Cultural Siramusa.

El regidor ha ofrecido a esta representación comenzar a trabajar en un convenio esta misma semana que recoja esa propuesta de utilizar dos edificios singulares como escenario para el arte flamenco.

Landaluce también ha destacado el apoyo municipal al flamenco y a sus artistas, traducido en acciones tales como la puesta en marcha del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, la Semana Cultural del Flamenco, el fomento de este arte a través de las enseñanzas que son impartidas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, o la recuperación de la Palma de Plata, entre otros aspectos.

Además, remarca en un comunicado, el equipo de Gobierno está trabajando para dotar a la Sociedad del Cante Grande de una nueva sede en la que poder desarrollar sus actividades, con el objetivo de que también se fomente la presencia de los artistas locales.

Desde la representación de los artistas se ha agradecido la disposición de la institución municipal a colaborar para intentar paliar los efectos negativos que la pandemia está generando en el sector y ambas partes han quedado emplazadas a mantener en un breve espacio de tiempo una nueva reunión de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios