Algeciras

Algeciras, finalista de la octava edición de los premios EnerTIC Awards

  • El voto se puede emitir de forma telemática hasta el próximo viernes

Fachada del Ayuntamiento de Algeciras Fachada del Ayuntamiento de Algeciras

Fachada del Ayuntamiento de Algeciras / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras se ha convertido en uno de los tres finalistas de la octava edición de los premios EnerTIC Awards, dentro de la modalidad Inteligents Territories, con su proyecto Sistema de monitorización en tiempo real del cielo nocturno.

La plataforma enerTIC, plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, ha felicitado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como directivo responsable del proyecto presentado por el Consistorio, junto a sus dos socios tecnológicos, Telefónica y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en el reto FIWARE Internet de las cosas 2019.

“Nos complace saber que, una vez más, se valora el trabajo que realiza este equipo de Gobierno en materia de digitalización de la ciudad. La evolución tecnológica de Algeciras es un objetivo que perseguimos día a día para que sea una realidad. Es todo un orgullo posicionar a nuestra ciudad en la vanguardia tecnológica de España, compitiendo con otras instituciones como la Diputación de Valencia o el Consell Insular de Mallorca”, ha manifestado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El Sistema de monitorización en tiempo real de la calidad del cielo nocturno consiste en el desarrollo de una herramienta que permite conocer la situación y la evolución de la calidad del cielo nocturno en la localidad, con el objetivo de obtener datos que permitan reducir los problemas producidos por la contaminación lumínica (ambientales, sociales, económicos y culturales) y favorezcan el diseño de un sistema de alumbrado público inteligente y sostenible optimizando la inversión pública y reduciendo costes, así como fomentar el astroturismo en la ciudad.

La app que se desarrollará recogerá los mapas de contaminación lumínica y ofrecerá en tiempo real la calidad del cielo nocturno. Esta información ya está a disposición de toda la ciudadanía.

Landaluce ha invitado a todos los algecireños a la presentación telemática del proyecto FIWARE Zone a celebrar un día entre el 20, 21 y 22 de noviembre, a determinar en función de la situación meteorológica. “Los vecinos podrán conocer todo lo que engloba este proyecto y descubrir la iniciativa Cielos de Algeciras, así como disfrutar de una observación del cielo nocturno a través de telescopios que transmitirán online su visión directa. Pueden inscribirse gratuitamente al evento a través de la web www.cielosdealgeciras.es Todo esto está siendo posible gracias a la implicación directa de la Junta de Andalucía, Telefónica y la empresa seleccionada para abordar el reto, Green Globe”, ha destacado Landaluce.

El alcalde de Algeciras ha aprovechado la ocasión para solicitar el voto favorable al proyecto de todas las empresas, instituciones, organizaciones y vecinos de la ciudad y la comarca. “Debemos estar todos juntos para apoyar nuestra candidatura Enertic 2020 y culminar el proyecto recibiendo el merecido premio ganador”, ha concluido.

El voto se puede emitir de forma telemática hasta mañana viernes en https://enertic.org/v19/candidaturas-enertic-awards-2020/ previo registro con una cuenta de correo electrónico corporativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios