Algeciras

Las fiestas traen aglomeraciones de usuarios al Menéndez Tolosa

  • Muchos facultativos se encuentran de vacaciones y en algunos casos no tienen sustituto lo que hace que se produzcan retrasos acumulados en las citas médicas

Las fiestas de Navidad y, con tal motivo, las vacaciones a la que los facultativos tienen derecho estos días está provocando una cierta acumulación en las citas de los usuarios del ambulatorio Menéndez Tolosa. El hecho de que el pasado lunes fuera fiesta, Año Nuevo, y por tanto no hubiera consultas en dichas instalaciones, salvo las correspondientes al servicio de urgencias, ha incidido igualmente en que haya más pacientes que se acumulen en menos días.

El problema viene determinado, no sólo porque los titulares estén de permiso, sino por el hecho de que en muchos casos éstos no tienen sustitutos al no poder contratar médicos en paro, según destacaron ayer a este diario fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. Ello hace que las citas se estén dando con un mayor plazo de tiempo.

Estas molestias se reflejaban ayer en las instalaciones médicas. La planta baja del ambulatorio, donde se encuentra el acceso directo desde la calle, es de reducidas proporciones. Y allí se concentran los servicios de atención al público de información, urgencias y cita previa. Esto hace que las colas que allí se originan provoquen un tapón de usuarios que se mezcla con las personas que quieren acceder al servicio de analítica, vacunas etc, a los ascensores, o bien bajar o subir a otras plantas por las escaleras.

El Área de Gestión Sanitaria recordó que el edificio está en fase de reforma para adecuar y mejorar los distintos servicios sanitarios. Entre estas mejoras se contempla la que afectará a la planta baja. De momento, según estás fuentes, varios proyectos están en fase de estudio con el objeto de ver cuál será el más idóneo.

De momento las colas, que no se interrumpen por la mañana, se repiten por la tarde aunque hay que reconocer que algunos usuarios desconocen que existe un número (902 505066) para pedir cita previa. Algunas personas aseguraban ayer que si quieren conseguir cita pronto tienen que desplazarse hasta el ambulatorio. En cualquier caso, dependiendo de si su médico está de vacaciones y no tiene sustituto, ayer algunos usuarios abandonaban la cola sin que le pudieran dar fecha antes del día 10 ó 12 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios