EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Medio Ambiente

Vuelven a denunciar al ferri 'Med Star' por contaminación en la Bahía de Algeciras

  • Agaden traslada las quejas de los vecinos tras el regreso del buque con sus niveles altos de emisión

  • Los ecologistas instan a la naviera a retirar un barco que consideran anticuado 

El ferri 'Med Star' contamina en el Puerto de Algeciras

Agaden Ecologistas en Acción ha trasladado las quejas de los vecinos de Algeciras de la avenida Virgen del Carmen "ante la reincidencia de contaminación" del buque Med Star, ferri con bandera marroquí de la naviera Inter Shipping y que cubre la ruta entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med

Unos días después del anuncio de que el Med Star quedaba apartado del servicio para la reparación de sus motores y ajustes de combustión, el ferri ha vuelto a las aguas de la Bahía con niveles de emisiones que para Agaden vulneran los niveles permitidos. 

"Una vez más hacemos llegar las quejas e indignación de los vecinos", sostienen los ecologistas, que detectaron el regreso del Med Star la tarde del pasado lunes, día 18 de mayo, sobre las 17:45 en la operación de entrada y sobre las 19:00, en la salida. "El mencionado barco volvió de nuevo a echar una gran humareda negra vista desde numerosos puntos de la ciudad. Ante este lamentable y repetitivo hecho, vecinos de la zona se han puesto en contacto con nuestra asociación para denunciar el tema por segunda vez en dos días", subraya Agaden.

Agaden entiende que la denuncia anterior por la contaminación del ferri no ha surtido el efecto esperado: "Tristemente y para perjuicio de la salud de los habitantes que vivimos en esta zona, las medidas adoptadas no han servido para mucho, ya que como se ve en los vídeos remitidos la contaminación es continua y persistente casi todo el tiempo que el buque permanece atracado en los muelles".

"No dudando del buen hacer de Capitanía Marítima y su equipo, somos de la opinión de que hechos como el denunciado ponen en evidencia y dejan en mal lugar el buen trabajo que se realiza en temas de prevención de contaminación, aperturas de expedientes…", prosiguen los ecologistas.

Agaden vuelve a solicitar que el Med Star sea apartado del servicio: "Reiteramos una vez más la paralización del buque mencionado y exigimos a la compañía que cambie de buque ya que este barco no pasa ninguna inspección debido a la antigüedad del mismo y sus responsables demuestran una y otra vez que no les importan las sanciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios