Algeciras

Los familiares de los marineros del Rúa Mar reclaman que se les permita buscarlos

  • Una empresa se ha ofrecido a realizar las labores de rastreo, pero carece de permiso

Los familiares de los marineros del Rúa Mar reclaman que se les permita buscarlos Los familiares de los marineros del Rúa Mar reclaman que se les permita buscarlos

Los familiares de los marineros del Rúa Mar reclaman que se les permita buscarlos / Erasmo Fenoy

Los familiares de los marineros desaparecidos en el naufragio del Rúa Mar el pasado mes de enero se han concentrado este miércoles en la Plaza Alta de Algeciras para reclamar que les dejen buscar a los fallecidos. Tras pancartas y carteles recordando a los desaparecidos, sus familias han pedido que se autorice la búsqueda que una empresa almeriense se ha ofrecido a hacer.

Según explica Milagros Figueroa, mujer de uno de los cuatro marineros que permanecen desaparecidos, esta empresa, Azul y Verde, se ofreció "desde el primer momento a seguir con la búsqueda cuando el Gobierno la dio por concluida". Eso ocurrió a finales de febrero, pero entonces se puso en contacto con el armador, Pedro Maza, del que no obtuvo respuesta, explica Figueroa. Después se comunicó con los familiares y son estos los que ahora salen a la calle a reclamar una autorización para la empresa.

La idea de esta es rastrear la zona que no haya cubierto el Gobierno, partiendo de las indicaciones que puedan darle los equipos de búsqueda que estuvieron trabajando durante más de un mes intentado localizar los restos del Rúa Mar.

Pero se encuentra el hándicap de la autorización. "Antes de que detuvieran al armador, nos decía que había que ir a Agricultura y Pesca. Y ahora allí nos dicen que corresponde al armador, que está en la cárcel", tras ser detenido en el marco de una operación antidroga para desmantelar una organización supuestamente dedicada al narcotráfico en barcos de pesca.

Las familias prevén realizar un calendario de movilizaciones en demanda de apoyo de las administraciones. "Lo único que pedimos es permiso para buscarlos", resume Figueroa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios