Algeciras

Los extrabajadores de Metalsa cobran sus indemnizaciones

  • Fogasa solventa la deuda con los trabajadores, que se remontaba al año 2006

El colectivo de extrabajadores de la empresa Metalsa de Algeciras han recibido ya el dinero correspondiente al Fondo de Garantías Salariales (Fogasa) que corresponde a las indemnizaciones que tenían pendiente tras la quiebra de la empresa en el año 2006.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado socialista Salvador de la Encina, quien ha resaltado «"a ardua tarea y lucha" de sindicatos y organizaciones sociales "pero sobre todo de los trabajadores", de los que, según ha dicho, "van a recibir una cantidad global de casi 1,5 millones de euros". Ha explicado que los afectados son 52, aunque, según ha añadido, sólo hay problemas con un expediente que se solventará "en breve" según De la Encina.

El diputado socialista ha recordado que el Fogasa cubre el 40 por ciento de la liquidación que cada trabajador debe percibir, mientras que la parte restante está ya en trámite judicial. 

"El gobierno ha cumplido con su compromiso y ya ha llegado el dinero a los trabajadores, que podrán pasar unas buenas Navidades", ha señalado De la Encina, añadiendo que solo queda que se solvente "la otra parte, la que compete a la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios