Algeciras

Una exposición en la sede de Podemos se acerca a las algecireñas del siglo XX

  • Mujeres Especiales recoge imágenes de personas anónimas desde fines del XIX a los años 80

Varios asistentes a la inauguración contemplan la exposición. Varios asistentes a la inauguración contemplan la exposición.

Varios asistentes a la inauguración contemplan la exposición. / e.s.

La historia de la mujer algecireña y de sus distintas circunstancias sociales a lo largo del siglo XX puede recorrerse a través de 17 cuadros en la exposición Mujeres Especiales. La muestra, inaugurada el jueves en la sede social de Podemos Algeciras (La Morada), recoge una selección de imágenes recopiladas por el grupo Memoria de Algeciras, en las que se exhiben distintas escenas de la vida de la mujer algecireña.

La muestra alberga un total de 17 cuadros compuestos cada uno por dos imágenes contrapuestas que reflejan el contraste entre distintas circunstancias sociales de las mujeres especiales del pasado siglo, tales como el contrapunto entre distintas épocas (de fines del XIX a los años 80) o distintas clases sociales.

En todos los casos (con la única excepción de la madre de Paco de Lucía) se trata de mujeres anónimas, con las que la muestra quiere rendir un homenaje al papel luchador y a la importante presencia en la sociedad que siempre ha desempeñado la mujer.

Memoria de Algeciras es un colectivo que lleva años trabajando por poner en valor el patrimonio cultural que representan las fotografías que cada familia algecireña tiene guardada en una caja de zapatos. En una ardua labor de recopilación e investigación ha logrado reunir ya más de 30.000 imágenes inéditas sobre todos los aspectos que tienen que ver con la historia reciente de Algeciras.

La exposición permanecerá abierta en La Morada (en la calle Lanzarote, detrás del mercado Hotel Garrido) durante todo el mes de julio, en horario de 19.00 a 21.00. Se enmarca en un mes que La Morada dedicará a la mujer, por lo que la muestra convivirá con distintos actos que se llevarán a cabo en la sede con la mujer como temática central.

Con estas citas, Podemos Algeciras pone en marcha el proyecto de su sede social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios