Algeciras

Exposiciones, literatura y conferencias, en la semana cultural de Algeciras

  • Habrá seis actividades durante toda la semana en distintos espacios

La exposición de Felipe Gayubo en el Museo Municipal.

La exposición de Felipe Gayubo en el Museo Municipal. / M.C.I.C (Algeciras)

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para esta semana seis actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Este lunes a las 12:00 el Centro Documental José Luis Cano será inaugurada la exposición solidaria Arte sonriente, una iniciativa de la asociación Por una sonrisa cuyo objetivo es conseguir un espacio oncológico infantil en el Campo de Gibraltar a través de la venta de obras de arte cedidas por los artistas.

También el lunes a las 19:30 y en el mismo espacio continuará el ciclo de encuentros literarios Tardes de papel con la presentación del libro Historia de un confinamiento, del exalcalde Patricio González.

El martes a las 19:30 en el Museo Municipal, el profesor Andrés Bolufer pronunciará la conferencia Felipe Gayubo: misterio, belleza y arte, sobre la exposición que actualmente acoge este espacio. 

El miércoles, en la biblioteca municipal del Saladillo Esteban Valdivia y Cabrera, Pepe de Lucía ofrecerá una masterclass dentro del programa Un niño, una guitarra, en acto que dará comienzo a las 18:00.

Para el jueves está prevista a las 19:00 en el Teatro Florida la muestra de fin de curso de los alumnos de danza de la Escuela Municipal José María Sánchez-Verdú.

La programación continúa el viernes, a las 19:00 y también en el Centro Documental, con la puesta de largo de Tratado con los libros, obra del escritor José Reyes Fernández.

Estas actividades se complementan con las exposiciones Zodiaco, de Guillermo Pérez Villalta, que se muestra de manera permanente en el edificio del mismo nombre; la permanente de Blanca Orozco Si te dieran alas y Maldita valla, que tiene como escenario el Museo Municipal, y Felipe Gayubo: misterio, belleza y arte, que puede ser visitada también en el museo hasta el 18 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios